Registro de Centros Sanitarios con Certificado de Calidad en la Comunidad Valenciana

El año pasado, exactamente el 8 de Mayo de 2.015, se publicaba en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana el Decreto 64/2015 por el cual se crea un Registro Autonómico de Centros Sanitarios que posean Certificados de Calidad.

DECRETO 64/2015, de 8 de mayo, del Consell, por el que se crea y regula el Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana y el Catálogo Autonómico de Entidades en Salud de la Comunitat Valenciana

Una gran noticia tanto para esos Centros Sanitarios, que apuestan por la Calidad Asistencial, como para los ciudadanos, que podemos conocer de antemano cuáles y dónde se encuentran dichos Centros.

Muchos de estos Centros llevan apostando por la Calidad Asistencial varios años y es importante que se reconozca su compromiso y su esfuerzo, tanto económico como laboral, para conseguir que sus protocolos y tratamientos sigan unas pautas que les acercan día a día a la excelencia en el servicio prestado a sus pacientes.

A partir de este Registro de Certificación en Calidad Autonómico se ha confeccionado un listado de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios, tanto públicos como privados, de la Comunidad Valenciana donde el ciudadano puede disponer en cualquier momento de información actualizada sobre estos centros Certificados en Calidad.

Registro Autonómico de Certificaciones en Calidad de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios de la Comunitat Valenciana

¿Qué se pretende conseguir con este Registro de Certificación en Calidad?

Sin duda alguna, apostar por la Calidad Asistencial en la Comunidad Valenciana, y esto implica promover que los Centros y Servicios Sanitarios, públicos y privados, implanten Políticas de Gestión de Calidad como instrumento de mejora en la adecuación, seguridad y Calidad Asistencial; todo ello buscando la excelencia en la prestación de la asistencia sanitaria que se proporciona al ciudadano.

Esperemos que se propague esta iniciativa al resto de las Comunidades Autónomas.

1 Comment
  • casa rural para grupos

    15/11/2016 at 13:13 Responder

    Os adrezco el compartir con todos nosotros toda esta amena información. Con estos granitos de arena hacemos màs grande la montaña Internet. Enhorabuena por este blog.

    Saludos

Post a Comment